Cortometraje finalista (sección Canarias) del IES Güímar en Cinedfest 2018.

El cortometraje del IES Güímar "El esclavo" ha sido incluido en el listado oficial de los Cortometrajes Finalistas (Sección Canarias) dentro de la categoría de Bachillerato de Cinedfest 2018. Los Galardones a los que optan los 48 cortometrajes finalistas (Sección Canarias) se darán a conocer y entregarán en la Gala Final Cinedfest 2018 del 21 de junio en los Cines Yelmo Meridiano de Santa Cruz de Tenerife.



El cortometraje ha sido realizado por los alumnos Pablo y Enrique de 2º de Bachillerato que cursan la materia de Imagen y Sonido impartida por el profesor Richard Velázquez Guzmán. 



La información técnica del cortometraje se muestra en el siguiente enlace: https://cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2018/item/el-esclavo.





Este cortometraje forma parte de la situación de aprendizaje "Escribe para cine" que se integra dentro de las acciones llevadas a cabo en el desarrollo de la Red Bibescan en el centro. El alumnado ha elaborado guiones de cortometrajes que han de producir con objeto de presentarlos en el Festival educativo de cine Cinedfest.


El objetivo que se pretende con este proyecto es desarrollar la competencia comunicativa y digital del alumnado. Los cortometrajes realizados  se presentan tanto en la web del centro, Biblioteca Virtual (enlace https://bibliotecaiesguimar.blogspot.com.es/search/label/Escribe%20para%20cine) y en las redes sociales utilizando el hashtag #escribeparacine.



REFLEXIONA

"La grandeza de una nación y su progreso moral
puede ser juzgado por la forma
en que sus animales son tratados".
Gandhi