Vídeos líricos de producción propia (Proyecto “La biblioteca como motor de cambio para transformar el mundo” (red Bibescan)).

La Biblioteca Virtual del IES Güímar presenta los vídeos líricos o “lyric videos” realizados por el alumnado de 2º de Bachillerato (optativa Tecnologías de la Información y Comunicación) desde hace varios cursos académicos utilizando su imaginación. Esta actividad permite fomentar la lectura, la creatividad y el trabajo colaborativo.

Un vídeo lírico (Lyric video) o vídeo con letra es un vídeo que muestra la letra de una canción mientras ésta se está reproduciendo a partir de una edición original y creativa. Los vídeos líricos tienen cada vez más auge en el sector musical porque facilitan recordar las letras de las canciones con lo que se han convertido en una herramienta promocional de los videos musicales. Además se caracterizan por ser fáciles de producir.

Los vídeos líricos realizados por el alumnado ponen de manifiesto las múltiples posibilidades para producir este tipo de videos. Estos vídeos se difunden en el enlace https://bit.ly/2DPkhoW de la Biblioteca Virtual y a través de las redes sociales con el hashtag #leernosunelyricvideo. Se ha realizado una yuxtaposición de víeos (mashup) entre el video lírico realizado por el alumnado y el video original del artista con el fin de respetar los derechos de autor de las canciones.

Hoy difundimos los primeros vídeos líricos de este curso académico: "Corazón hambriento" y "Jueves".