¡Tú decides en nuestra biblioteca! (Noviembre 2016)

En este mes la sección de la biblioteca virtual ¡Tú decides en nuestra biblioteca! presenta cuatro libros durante el mes de noviembre para que la comunidad educativa decida en la compra de dos de ellos. El procedimiento consiste en leer el argumento de los libros propuestos que se encuentra a continuación y la decisión de su compra (dos libros) vendrá determinada en base a los resultados de la encuesta que se encuentra en la sección ¡Tú decides en nuestra biblioteca! que se cerrará el 28 de noviembre:





El cuadro jamás pintado
Para los que van a contracorriente pero nunca contra el corazón. Patrick, un profesor y pintor obsesionado por la perfección, abandona repentinamente sus clases en la escuela de Bellas Artes y deja Roma. Dispuesto a empezar de cero pone rumbo a Venecia, una ciudad llena de canales y de encanto. Pero no es el único que se marcha. Justo antes de partir quiere echar un último vistazo al cuadro de la mujer que tanto ha amado... pero ella ya no está en la tela. Solo queda el vacío. Empieza así una apasionada búsqueda de aquel amor y también de sí mismo.



El laberinto de los espíritus
En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle. Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia? aunque a un terrible precio.


El patito que nunca llegó a ser cisne
Dejar algo atrás no es ser cobarde, se llama supervivencia o dejadez, como tú prefieras llamarlo. Este libro no es prosa. No es normal ni pretende serlo. No es ficción ni llegará jamás a ser poesía. Porque no quiero llevar el peso de ser poeta a mis espaldas, si no puedo a veces siquiera llevar el de ser un referente para algunos cuando disto bastante de ser perfecto. Pero espero que mis poemas, textos y reflexiones te ayuden y te inspiren tanto como lo hicieron conmigo. Hoy, si acercas un poco algunas páginas a tu oído, quizás consigas escuchar mi corazón. Y si en ocasiones no lo oyes, es porque está algo roto. No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído nunca, porque a mí me lo han prometido en demasiadas ocasiones con muchos que he vuelto a dejar en la estantería a la décima página. Pero espero que, de alguna manera, sientas que tú también eres yo. Que todo lo que tengo aquí escrito te sirva tanto como me sirvió a mí. Me gustaría que al acabar este libro sintieras que has vuelto a nacer [conmigo], y te veas como el patito más bello de esta jodida charca. Como lo que eres.


Los secretos que jamás te contaron
Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte.





Si lo deseas puedes realizar la votación online cumplimentando el formulario que se encuentra en el siguiente enlace http://bit.ly/1bk5IFk o a través del código QR: