¡Tú decides en nuestra biblioteca! (Abril 2012)

En este mes la sección de la biblioteca virtual ¡Tú decides en nuestra biblioteca! presenta cuatro libros durante el mes de abril para que la comunidad educativa decida en la compra de dos de ellos. El procedimiento consiste en leer el argumento de los libros propuestos que se encuentra a continuación y la decisión de su compra (dos libros) vendrá determinada en base a los resultados de la encuesta que se encuentra en el margen derecho que se cerrará el 26 de abril:

Canciones para Paula
Paula, una adolescente de 17 años, se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.

El legado
No hace tanto tiempo,Eragon- Asesino de sombra, jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivia en una granja y su dragona, Saphira,una piedra azul oculta en el bosque.Ahora,el destino de una civilización recae sobre sus hombros. Los largos meses de entrenamiento y batallas le han traído victorias y esperanza,aunque también pérdidas terribles.Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix.Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá.No habrá una segunda oportunidad. El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie atrevía a imaginar,pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaesia? Y si es asi ¿Cuál será el precio que tendrán que pagar?

El sabor de las pepitas de manzana
Una casa heredada, un árbol y muchos recuerdos. Tras la muerte de Bertha, sus tres hijas –Inga, Harriet y Christa– y su nieta Iris, se reencuentran para leer su testamento. Para sorpresa de todas, Iris es la heredera única de la casa y debe decidir en pocos días qué hacer con ella. Como primer paso, comienza por poner orden en las pertenencias de su abuela. A medida que va redescubriendo las habitaciones y los rincones del maravilloso jardín que rodea a la casa, Iris reconstruye la historia, tierna y amarga como el sabor de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se trasladó al sur del país cuando se casó, manteniéndose alejada de su familia; su tía Inga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión, que se ha recorrido el mundo, y Harriet, la menor, a quien la muerte de una hija cambió para siempre. Iris descubre secretos familiares y busca respuestas a los enigmas de su pasado. ¿Quiénes fueron los grandes amores de sus tías? ¿Qué secreto guardaba su excéntrica abuela? ¿Y qué ocurrió realmente en la noche del accidente de su prima?

Steve Jobs: la biografía
 La biografía exclusiva de Steve Jobs, el fundador de Apple, escrita con su colaboración.Tras más de cuarenta entrevistas con Steve Jobs y con un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, esta es la biografía definitiva de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y perfeccionismo ha revolucionado seis industrias: informática, películas de animación, música, teléfonos, tabletas y edición digital.