Biblioteca para padres y madres: Cómo hablar de sexualidad con sus hijos



El libro "Cómo hablar de sexualidad con sus hijos" ha sido adquirido para la Biblioteca para padres y madres.

Sinopsis: Niños, púberes y adolescentes necesitan entender el mundo y lo que les rodea. Entre sus inquietudes y curiosidades destacan las relacionadas con el cuerpo, la sexualidad y el amor. Los padres pueden tratar estos temas de manera accesible y abierta, y contribuir a que sus hijos vivan una sexualidad sana, satisfactoria, gozosa y responsable. En otras palabras, enseñarles a aceptar su cuerpo y sus sensaciones, a reconocer y asumir sus deseos de un modo respetuoso consigo mismos y con los demás. A casi todos les interesa que sus hijos vivan una sexualidad sin conflictos, vergüenzas o culpas, pero no siempre están seguros de cuál es la mejor manera de enfrentar las preguntas y situaciones que se van presentando día con día. El propósito de este libro es, por un lado, invitar a las madres y a los padres a reflexionar sobre las actitudes y creencias que ellos mismos tienen en torno a la sexualidad, y cómo éstas se reflejan en los mensajes que les transmiten a sus hijos. Por otro lado, se presenta con toda claridad información que permitirá comprender las dudas y manifestaciones sexuales de niños y jóvenes, así como responder a ellas de una forma adecuada que fomente la confianza y la comunicación dentro de la familia.

Este material al igual que el resto de los fondos de la biblioteca se pueden consultar en calidad de préstamo por parte de toda la comunidad educativa del IES Güímar (alumnado, padres/madres, personal laboral y profesorado).

¿Cómo puedo hacer uso de este servicio?
  • La consulta de los fondos existentes en la biblioteca del IES Güímar se puede realizar a través de la sección “Catálogo” de la Biblioteca Virtual.
  • Es importante indicar el correo electrónico en el formulario para informarles si el ejemplar solicitado no se encuentra disponible por encontrarse prestado.
  • La retirada del ejemplar la podrá realizar bien el padre/madre o sus hijos entre las 9:30 horas y las 10 horas del martes.
    Crecemos para ti, mejoramos por ti
    Para poder disfrutar de cualquier fondo de la biblioteca en calidad de préstamo únicamente tendrás que completar el formulario para padres que aparece en la Biblioteca Virtual (http://bibliotecaiesguimar.blogspot.com/) o bien visitar la Biblioteca del centro (en horario de martes desde las 9:30 horas a 10:00 horas).