Biblioteca para padres y madres: Guía práctica de primeros auxilios para bebés y niños



El libro "Guía práctica de primeros auxilios para bebés y niños" ha sido adquirido para la Biblioteca para padres y madres.


Sinopsis: Este manual está planteado para ayudar y poner al día a las familias y cuidadores infantiles con los últimos avances en primeros auxilios. Elaborado por un equipo especialista, explica de forma práctica y sencilla los aspectos a tener en cuenta y los pasos concretos a dar ante determinadas situaciones que se pueden presentar cuando se está al cuidado de niños. Esta guía será de gran ayuda para que se recuperen rápidamente de sus enfermedades y heridas. En ningún caso sustituye al personal sanitario pero será de gran utilidad en muchas ocasiones.

Contenido: Cómo actuar en caso de emergencia, Inconsciencia, Trastornos de la conciencia, Dificultades respiratorias, Heridas y hemorragias, Quemaduras y escaldaduras, Envenenamiento, Heridas en la cabeza y en la cara, Lesiones en huesos, articulaciones y músculos, Cuerpos extraños, Mordeduras y picaduras, Efectos del calor y del frío, Fiebre y enfermedades, Dolores y malestar, Vendajes y apósitos y Seguridad infantil.

Este material al igual que el resto de los fondos de la biblioteca se pueden consultar en calidad de préstamo por parte de toda la comunidad educativa del IES Güímar (alumnado, padres/madres, personal laboral y profesorado).

¿Cómo puedo hacer uso de este servicio?
  • La consulta de los fondos existentes en la biblioteca del IES Güímar se puede realizar a través de la sección “Catálogo” de la Biblioteca Virtual.
  • Es importante indicar el correo electrónico en el formulario para informarles si el ejemplar solicitado no se encuentra disponible por encontrarse prestado.
  • La retirada del ejemplar la podrá realizar bien el padre/madre o sus hijos entre las 9:30 horas y las 10 horas del martes.
    Crecemos para ti, mejoramos por ti
    Para poder disfrutar de cualquier fondo de la biblioteca en calidad de préstamo únicamente tendrás que completar el formulario para padres que aparece en la Biblioteca Virtual (http://bibliotecaiesguimar.blogspot.com/) o bien visitar la Biblioteca del centro (en horario de martes desde las 9:30 horas a 10:00 horas).