¡Tú decides en nuestra biblioteca! (Mayo 2011)


En este mes la sección de la biblioteca virtual ¡Tú decides en nuestra biblioteca! presenta cuatro libros durante el mes de mayo para que la comunidad educativa decida en la compra de dos de ellos. El procedimiento consiste en leer el argumento de los libros propuestos que se encuentra a continuación y la decisión de su compra (dos libros) vendrá determinada en base a los resultados de la encuesta que se encuentra en el margen derecho:


 Cargamento maldito
El capitán Luka Silvaro, al que todos daban por muerto, regresa para reclamar su nave y su tripulación y emprende una misión mortal para perseguir el Barco del Carnicero, infame galeón que tiene aterrorizados a los habitantes de la costa de Tilea. Pero las aguas del Viejo Mundo son más peligrosas que nunca, y el capitán y su tripulación de bribones deberán recurrir a todos los trucos sucios que conocen para enfrentarse a piratas, maldiciones, monstruos marinos y enemigos aún peores. ¿Podrán Silvaro y sus aliados seguir el rastro del Barco del Carnicero y derrotar a su pavorosa tripulación de no muertos antes de que también ellos acaben convertidos en zombies sin voluntad?

El mar del silencio
El Oregon zarpa de nuevo. Todo arranca con el asombroso descubrimiento que hacen cinco hermanos en una cueva próxima a la costa de Washington, el 7 de diciembre de 1941. Pero el protagonismo que alcanza el ataque de Pearl Harbour sumirá dicho hallazgo en el olvido. Sesenta años más tarde, Cabrillo retoma la pista de aquel misterio celosamente guardado por los cinco hermanos, vuelve a la misma isla y a la misma cueva, y se topa con un increíble hallazgo que ha permanecido silenciado durante siglos, y que entraña un gran peligro. Al parecer, todo comenzó cinco siglos atrás, con una expedición china y un singular cargamento sobre el que pesa una terrible maldición que tal vez aún sigue vigente.

La tierra de las cuevas pintadas
Hace ya muchos años que Ayla, la niña cromañón, fue expulsada del Clan del Oso Cavernario y que inició su largo viaje por todo el continente europeo. Finalmente, en este libro, La tierra de las cuevas pintadas, se ha establecido en la cueva de donde procede su compañero Jondalar, con quien ha tenido una muy deseada hija llamada Jonayla. La joven lucha por encontrar un equilibrio entre sus nuevas obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera.

Enemigos perfectos
Nueve años atrás, Richard Allen huyó de Inglaterra y terminó por unirse a una banda de piratas cazadores de tesoros en el Caribe. Allí adoptó la identidad de un seductor francés, Jean Paul. Pero un asunto pendiente le obliga a regresar de incógnito a Inglaterra. Finalmente liberada por sus abogados de un compromiso matrimonial indeseado, Julia Miller espera encontrar al hombre de su vida. En un baile de disfraces se siente cautivada por un misterioso enmascarado francés... pasión y aventuras a granel en la nueva novela de la aclamada saga Malory.