Biblioteca para padres y madres: Entender a los adolescentes es posible


El libro "Hermano mayor: Entender a los adolescentes es posible" ha sido adquirido para la Biblioteca para padres y madres.


Este libro ofrece pautas para lograr entender a los jóvenes y tratar así de ayudarlos en su desarrollo. Con un lenguaje sencillo y ejemplos reales, ofrecen una salida razonable a padres e hijos. El libro sigue una metodología pedagógicamente útil, basada en casos. Los casos se derivan de las situaciones más frecuentes vividas en los hogares: desde problemas cotidianos provocados por la convivencia, a conflictos que han llegado para quedarse, como es el caso de las drogas. .


Este material al igual que el resto de los fondos de la biblioteca se pueden consultar en calidad de préstamo por parte de toda la comunidad educativa del IES Güímar (alumnado, padres, madres, personal laboral y profesorado).

¿Cómo puedo hacer uso de este servicio?
Para poder disfrutar de cualquier fondo de la biblioteca en calidad de préstamo únicamente tendrás que completar el formulario para padres que aparece en la Biblioteca Virtual http://bibliotecaiesguimar.blogspot.com/) o bien visitar la Biblioteca del centro (en horario de lunes desde las 9:30 horas a 10:00 horas).
  • La consulta de los fondos existentes en la biblioteca del IES Güímar se puede realizar a través de la sección “Catálogo” de la Biblioteca Virtual.
  • Es importante indicar el correo electrónico en el formulario para informarles de si el ejemplar solicitado no se encuentra disponible por encontrarse prestado.
  • La retirada del ejemplar la podrá realizar bien el padre/madre o sus hijos durante la segunda hora del lunes.

    Crecemos para ti, mejoramos por ti