¡Tú decides en nuestra biblioteca! (Marzo 2011)



En este mes la sección de la biblioteca virtual ¡Tú decides en nuestra biblioteca! presenta cuatro libros durante el mes de marzo para que la comunidad educativa decida en la compra de dos de ellos. El procedimiento consiste en leer el argumento de los libros propuestos que se encuentra a continuación y la decisión de su compra (dos libros) vendrá determinada en base a los resultados de la encuesta que se encuentra en el margen derecho:

Sé lo que estás pensando
¿Qué ocurre cuando tu verdugo parece saber todo lo que pasa por tu mente?. No hay escapatoria: vas a morir. Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, en uno cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente el que se le había ocurrido.

El ángel perdido
Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiado de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por la que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de Estados Unidos.

Caperucita roja, ¿a quién tienes miedo?
En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una 'buena chica'. Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería. En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz…

Zafiro
La historia de Gwen y Gideon continúa. Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...