¡Tú decides en nuestra biblioteca! (Noviembre 2010)


En este mes la sección de la biblioteca virtual ¡Tú decides en nuestra biblioteca! presenta cuatro libros durante el mes de noviembre para que la comunidad educativa decida en la compra de dos de ellos. El procedimiento consiste en leer el argumento de los libros propuestos que se encuentra a continuación y la decisión de su compra (dos libros) vendrá determinada en base a los resultados de la encuesta que se encuentra en el margen derecho:

Dime quién soy
Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo saben que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.

Infierno helado
El descubrimiento de un animal prehistórico en pleno deshielo ártico parece confirmar una terrorífica leyenda de los pobladores nativos. Cuatrocientas millas al norte del Círculo Polar Ártico el paleontólogo Evan Marshall y un pequeño grupo de científicos investigan el deshielo de los polos. Una oportunidad única para estudiar los efectos del calentamiento global. Sin embargo, la expedición se ve afectada repentinamente debido a un sorprendente descubrimiento: en una exploración rutinaria, el grupo descubre un animal enorme atrapado en hielo sólido y en perfecto estado de conservación. Parece un tigre dientes de sable, pero su tamaño es monstruoso. Los medios de comunicación que patrocinan la investigación intervienen inmediatamente y montan todo un espectáculo pese a las advertencias de los pobladores nativos y las preocupaciones científicas de Marshall y su equipo. La «función» sigue adelante hasta que los científicos descubren algo espantoso: la bestia no es un espécimen normal, puede tratarse de una auténtica máquina de exterminio, y pueden estar equivocados al suponer que está muerto.

La caída de los gigantes
Una novela que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos. La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.

Temblor
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quién más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, 'su lobo'. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.