Novedades en la Biblioteca (Noviembre 2010)




En la biblioteca del centro se encuentran los siguientes libros:






El templo
En la selva de Perú la contienda del siglo ha comenzado. Se está librando una carrera contra el tiempo para encontrar un legendario ídolo inca que fue tallado en una piedra que, en la actualidad, podría utilizarse para desarrollar un arma aterradora y letal. La única pista para dar con el ídolo se encuentra en un manuscrito escrito por un monje español en el siglo XVI. William Race, un joven y brillante lingüista, es reclutado para interpretar el documento que podría conducir a un equipo militar estadounidense hasta el ídolo.

Fuenteovejuna
El pueblo de Fuenteovejuna, cansado de los atropellos del cruel comendador mayor de calatrava, Don Femán Gómez de Guzmán y de su gente de armas, se levanta contra él, asalta el castillo y le da muerte conjuntamente con sus allegados, arrojándolo por una ventana y arrastrando luego su cuerpo entre el vecindario triunfante. La justicia llega al lugar, y mediante terribles tormentos, se esfuerza pr descubrir quien es el asesino del comendador, mas “todos a una” contestan: “Fuenteovejuna”, callando el nombre del culpable, que realmente fue frondoso por vengarse de los atropellos del comendador contra Laurencia, a quien ama.





Viajero insomne
Poemario en la que Arturo Maccanti se interroga sobre los misterios de la existencia y del conocimiento racional de la realidad.







E-legales
Guía donde puedes encontrar información sobre los delitos más frecuentes en la Red, explicados con ejemplos, cómo se aplica la Ley, en especial a las personas menores de edad y las pautas para estar a salvo de acciones ilegales.